VENTAJAS DE CONSTRUIR CON ESTRUCTURAS METÁLICAS

En un entorno donde el mundo de la construcción avanza y se adapta a los cambios cada vez es más común ver construcciones en acero que en materiales tradicionales, no solo en edificios público si no también en el área residencial.

El acero es moderno, contemporáneo y es un material que ofrece infinitas posibilidades en proyectos en los que el diseño debe sufrir constantes modificaciones. 

Por sus excelentes características constructivas ha sido en los últimos años utilizado mas en el sector de la construcción. 

La estructura metálica en acero es de un peso reducido lo cual la hace segura en caso de sismos.

VENTAJAS DEL ACERO EXTRUCTURAL

  • La estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados, necesitando un mínimo de operaciones para quedar terminados.
  • Las estructuras de acero son por lo general mas ligeras que las realizadas con otros materiales; esto supone menor costo de cimentación.
  • Permite un sistema de construcción continuo, ya que no es necesario el esperar a que alcance su resistencia de diseño como el concreto, con lo que se logra un ahorro de tiempo en el proceso de construcción.